EAE Business School ha anunciado el lanzamiento EAE LAB, una incubadora de negocios de la que se podrán beneficiar diez proyectos para extraer su potencial y viabilidad y ser presentados a posibles inversores, con el objetivo de promover la actitud y la competencia emprendedora entre los alumnos, alumni y profesores de la escuela.

Los participantes de la iniciativa recibirán asesoramiento de la multinacional Baker Tilly, así como orientación, formación sobre herramientas financieras y sobre acceso a instrumentos de crédito, espacios de networking, directrices de un coach y mentorización presencial.

Para ello, los proyectos elegidos contarán con dos semanas de formación intensiva, de 25 horas en total, en áreas como marketing, comunicación, ventas, métricas, jurídico y coaching.

Además, tendrán acceso a un aula virtual y a espacios físicos donde trabajar con equipamiento.

La duración de este programa será de entre 6 y 12 meses, entre octubre de 2017 y octubre 2018, y el plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 30 de septiembre.

Al final del periodo de incubación, los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante potenciales inversores durante el Venture Day.

Elección de los participantes del EAE LAB

Para la elección de los proyectos, EAE Business School ha anunciado que valorará "la pasión, motivación, valores y unidad del equipo para impulsar un proyecto en común; la singularidad de la idea y su capacidad de impactar en el mercado a través de un modelo sostenible tanto económico, ambiental como social".

Además la escuela también tendrá en cuenta las habilidades del equipo en otros ámbitos como el diseño, el marketing y la ingeniería, así como competencias sociales como capacidad para trabajar en equipo o habilidades comunicativas.