Hoy comienza la segunda edición de “BarLab”, la aceleradora de startups tecnológicas de Mahou San Miguel, que acelerará cinco proyectos tecnológicos con el objetivo de impulsar la innovación en el sector hostelero.

Los cinco proyectos se han seleccionado de entre más de 140 candidaturas atendiendo a criterios como su componente innovador, su capacidad de aportar un verdadero valor diferencial a los hosteleros y las posibilidades de aplicación real en los establecimientos.

Todas las startups recibirán hasta 30.000 euros de financiación para desarrollar sus ideas y deberán presentarlas a finales de año ante un grupo de inversores.

Además, durante el transcurso de seis meses se beneficiarán de sesiones de "networking" y de un programa de formación y mentoring diseñado por Mahou, la cual les facilitará un espacio de trabajo en su sede y la posibilidad de testar sus proyectos en puntos de venta reales.

“BarLab es un proyecto muy ilusionante para Mahou San Miguel, ya que representa nuestro compromiso con el mejor talento y la innovación, dos pilares clave que nos definen como compañía y de los que nos sentimos especialmente orgullosos. Además, lo hace en el marco del apoyo que brindamos al sector hostelero, que constituye uno de los principales motores de nuestra actividad”, señala Eloísa Ochoa de Zabalegui, jefa del departamento digital de Mahou San Miguel y responsable del proyecto “BarLab”.

Los cinco proyectos que acelerará "BarLab"

Entre las propuestas a acelerar se encuentra B24IoT, un sofisticado sistema de sensores capaz de detectar el nivel de líquido de un contenedor y enviarlo a la empresa distribuidora mediante una red Internet of Things (IoT).

El segundo de los proyectos es Smartech, una startup centrada en las posibilidades que ofrece la realidad aumentada para proveer contenidos de calidad al enfocar con una aplicación sobre distintos soportes.

Worktoday, sin embargo, es una app especializada en empleo temporal para el sector Horeca.

En la misma línea, Suplain gestiona pedidos entre clientes y proveedores en la nube.

Y por último, Up Devices es una nariz electrónica de bolsillo diseñada para complementar el juicio sensorial de un catador.

Tres de las cinco startups aceleradas en la primera edición se encuentran ya inmersas en la segunda fase de pruebas piloto, en puntos de venta reales, además de haber conseguido captar el interés de varios inversores interesados en sus proyectos.