La aplicación gallega de mensajería TokApp, especialista en comunicación entre colegios y padres o empresas y empleados, busca expandirse en Latinoamérica con su participación en la feria ExpoPymes Internacional de México.

El objetivo de esta aplicación de mensajería instantánea para empresas e instituciones, que cuenta actualmente con unos 500.000 usuarios, es desarrollarse en México, Uruguay, Argentina, Colombia, Costa Rica y Nicaragua, han informado los responsables de TokApp.

Para ello, han confirmado su participación en la feria ExpoPymes Internacional de México, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de agosto y donde estarán presentes empresas e instituciones latinoamericanas y representantes de ciudades del sur de Estados Unidos, como Los Ángeles, Phoenix y San Antonio, y también del norte como Chicago.

El objetivo de esta compañía es llegar al millón de usuarios en 2018 y estar presencia en 20 países, el doble de los que cuenta actualmente. Los sectores en los que espera desarrollarse son el deporte, la cultura, el turismo, el sector sanitario o cualquiera que requiera una comunicación entre empresas y clientes o usuarios.

“TokApp está llamado a ser un importante actor en el ámbito de la comunicación y las relaciones empresariales y personales a uno y otro lado del Atlántico, especialmente por su clara vocación de ser una herramienta de comunicación útil y efectiva”, ha explicado Javier Romero, consejero delegado de TokApp.

Una herramienta de comunicación para colegios e instituciones

La clave de esta aplicación de mensajería es que facilita la comunicación entre instituciones y empresas con sus usuarios, por lo que se ha desarrollado especialmente en los centros educativos al facilitar el envío de mensajes a los padres con la máxima privacidad.

Su aplicación especializada para colegios, TokApp School, se utiliza en más de 2.000 centros y su sistema lo están empezando a utilizar también instituciones públicas y asociaciones.

“La idea partió de algunas provincias españolas en las que TokApp School estaba muy presente, abarcando como usuarios al 20% de los habitantes. Por ello asociaciones de la zona nos preguntaron si ellos también podían utilizar la aplicación para comunicarse”, ha añadido Romero.

Entre las instituciones que han empezado a utilizar esta aplicación de mensajería están los ayuntamientos de La Coruña, Valencia, Llanera (Asturias) o Arteixo (Galicia), también asociaciones como el Club Deportivo Lugo o la Federación Gallega de Atletismo, o asociaciones latinoamericanas, como la Asociación Nicaragüita, que ofrece ayuda a sus 1.200 usuarios a través de esta aplicación.