La inyección de capital irá destinada a la internacionalización de la compañía en Italia, Alemania y Reino Unido, así como al desarrollo de nuevos productos. Además, está prevista la incorporación de 10 profesionales a su sede en Barcelona antes de finalizar el año.

TAPP Water, la startup barcelonesa dedicada a sistemas de filtrado de agua en el hogar, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 300.000 euros. La aportación ha sido realizada por inversores internacionales de Reino Unido, Canadá, Dinamarca y España, a cambio de una participación minoritaria en la compañía.

La intención de TAPP Water es continuar su internacionalización en Europa y ha iniciado ya su expansión por Italia, Alemania y Reino Unido, importantes mercados en los que se consumieron más de 25.000 millones de botellas de plástico en el año 2016, según cifras de la consultora GlobalData.

TAPP Water fue fundada en el año 2016 por cinco socios, Magnus Jern, Alexander Schwarz, Jeff Cardarelli, Toni Tort y Rocío Alcocer, todos ellos con un objetivo común: reducir la contaminación plástica y la huella de CO2 entre todos y con un simple gesto, beber agua del grifo.

TAPP 1, el primer producto de la compañía, se lanzó al mercado en junio de 2016 y ya ha vendido más de 2.700 unidades, evitando así la producción de más de 560.000 botellas de plástico. Su objetivo para 2017 es alcanzar los 15.000 usuarios activos y evitar el equivalente a 50 campos de fútbol repletos de botellas de plástico de 1,5 litros.

Aumento de la plantilla en la sede de Barcelona

Además la compañía tiene previsto integrar a cerca de 10 profesionales en su plantilla antes de final de año. Las nuevas incorporaciones ocuparán puestos de ingenieros, jefes de producto, expertos en marketing online, desarrolladores, responsables de suministro, diseñadores y personal de ventas en su sede en Barcelona.

Asimismo, el capital levantado con esta reciente ronda de financiación irá destinado al estudio y desarrollo de nuevos productos de filtrado asequibles, sostenibles y con la máxima calidad.