El Ayuntamiento de Madrid y diversas organizaciones y compañías se han adherido al "compromiso Bewego", una iniciativa enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2017 y dirigida a fomentar el transporte sostenible.

La plataforma Bewego promueve el transporte sostenible dentro de las organizaciones al facilitar que los empleados compartan coche con otros empleados de la misma empresa o de empresas vecinas.

Además, los usuarios de Bewego también tienen la opción de desplazarse con vehículos más ecológicos y contabilizar datos de ahorro de emisión de CO2, ha explicado la empresa en un comunicado.

Durante el acto este martes acudieron el coordinador general de Planeamiento Desarrollo Urbano y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ezequiel Domínguez Lucena; el portavoz del Grupo Popular en la mesa del Cambio Climático, Belén Bajo; la directora de Relaciones Institucionales y RSC de Mutua Universal, Susana Mato, y el presidente de Foro ECOFIN y consejero de Telemadrid, Salvador Molina, mostraron su compromiso con la movilidad sostenible a través de su adhesión al compromiso "bewego".

Domínguez Lucena destacó el compromiso de Madrid con este tipo de acciones que "además de favorecer el tráfico, ayudan a reducir la contaminación y, por lo tanto, a mejorar la salud de todos los ciudadanos".

"Innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía"

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente y el lema es: ¡Compartir te lleva más lejos!

La Unión Europea quiere estimular soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios apoyándose en las tecnologías de movilidad inteligente.

En ese sentido, la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, ha establecido cuatro áreas prioritarias: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

Bewego está liderada por dos mujeres "emprendedoras y comprometidas con el transporte responsable y el cambio climático",  la plataforma recibió el Premio ECOFIN 2017 como ‘Titán de las Finanzas’ y fue finalista el pasado julio del concurso internacional Climate Launchpad.