La Universidad de Granada ha anunciado que se ha abierto el plazo para inscribirse en la 4ª edición del programa de emprendimiento “Talento Emprendedor UGR”, que contará con 10 sesiones que se desarrollarán entre el 24 de octubre y el 23 de noviembre.

Las 10 sesiones del programa estarán repartidas en 5 talleres con 2 sesiones cada uno: creatividad, modelos de negocio, design thinking, prototipación y comunicación.

En estos talleres, impartidos por profesores de la Universidad de Granada y otros expertos ajenos a la UGR, los participantes verán cómo surgen las ideas emprendedoras y cómo se desarrollan.

 

Esta será la primera vez que el programa se desarrolle en el nuevo Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, “BREAKER”, donde los participantes podrán convivir con emprendedores de ediciones anteriores, que se encuentran en el espacio de coworking o en la incubación del centro.

Las inscripciones se pueden realizar en la plataforma de formación de UGRemprendedora; el programa formativo es gratuito para los miembros de la comunidad universitaria y se premiará el cumplimiento de los objetivos con 2 créditos ECTS.

Concurso de Ideas Talento Emprendedor UGR

Tras finalizar el programa los inscritos expondrán sus proyectos ante un jurado que seleccionará al ganador, quien participará en la gran final del Concurso de Ideas Talento Emprendedor UGR.

Cada facultad o escuela, incluyendo la Escuela Internacional de Posgrado, tendrá su particular Concurso de Ideas “Talento Emprendedor UGR”, de forma que se realizarán dos fases dentro del concurso: una por centros, y una gran final universitaria que se celebrará en febrero.

Sin embargo, la Universidad de Granada ha advertido que "no es necesario realizar el programa`Ideas Talento Emprendedor UGR´, aunque llevarlo a cabo da una ventaja competitiva con respecto al resto de participantes".