Zapiens ha sido ganadora del premio II Talent Summit, otorgado por la Fundación Transforma España a la mejor startup tecnológica del año en gestión del talento por su proyecto basado en gestión inteligente del conocimiento

La startup asturiana Zapiens ha conseguido el primer puesto con su sistema de gestión del (des)conocimiento, que ayuda a detectar carencias de formación o comunicación a través de un juego de preguntas y respuestas.

El consejero delegado y cofundador de Zapiens, Daniel Suárez, ha explicado la importancia de gestionar el conocimiento de las compañías y de crear lo que ellos denominan "cerebros corporativos".

Con este premio, Zapiens comienza una etapa de impulso y networking a través de mentorazgos y visitas comerciales y ya cuenta con clientes como Unilever, Audi o Telefónica.

El II Talent Summit

En la Startup Competition, celebrada en Campus Madrid, BeWanted y Waidis han conseguido el segundo y tercer puesto respectivamente.

El presidente de la Fundación Transforma España, Eduardo Serra, ha destacado "la calidad y el imparable espíritu innovador" de todas las startups participantes y ha reafirmado "el apoyo de la Fundación al impulso del talento como factor de producción estratégico y fuente de competitividad en España".