La plataforma de financiación participativa del sector inmobiliario Housers ha abierto una ampliación de capital a través de Crowdcube, cuyo objetivo es impulsar su expansión por Europa.

Tras la buena acogida que ha tenido su reciente entrada en el mercado inmobiliario en Italia, Housers ha abierto hoy una ampliación de capital con la que pretende incluir a los usuarios de la plataforma e impulsarse en el mercado Europeo.

La captación de capital prevista es de un millón de euros, y aunque los más de 65.000 usuarios que integran Housers tendrán preferencia, está abierta a inversores particulares con ganas de participar en el capital de la plataforma.

Durante esta semana, la ampliación estará disponible solamente para los usuarios de Housers a través de la web Housers.com, y a partir del lunes 9 de octubre, se abrirá al resto de inversores a través de la web Crowdube.com.

Consolidar el modelo en España

La ampliación se dirige a consolidar el modelo en España, objetivo principal de las anteriores rondas de financiación, y tiene el propósito estratégico de convertirse en una de las más potentes plataformas de financiación participativa del continente europeo. Housers tiene previsto aumentar el número de usuarios de su plataforma y espera alcanzar los 100.000 al terminar el año.

La plataforma de financiación participativa del sector inmobiliario ya ha repartido, desde julio de 2015, más de 1,5 millones de euros entre más de 8.000 usuarios y se han financiado 167 inmuebles.