La revista Forbes ha presentado una lista de los 30 talentos con menos de 30 años más prometedores de España, un reconocimiento al ingenio, al valor y a la investigación en distintas áreas como la tecnología, comunicación, política, arte o finanzas.

"Es el primer año que hemos realizado el Forbes Summit en España, una adaptación de los formatos americanos, ha explicado el presidente y editor de Forbes España, Andrés Rodríguez, en la presentación de los treinta nombres.

Forbes España ha dedicado el tercer Summit  del año al "Thirty under Thirty" para reconocer a los jóvenes y su creciente papel en la economía en proceso de transformación.

Alberto Cabanes,  Alex Sicart Ramos, Andrea Dopico Cafarelli, Antonio Espinosa, Arantxa Unda, Ariadna Masó, Borja Moreno de los Ríos, Cesar Velasco Muñoz, Cristina Balbas y Daniel Stix, son algunos de estos jóvenes reconocidos.

También se encuentran en la lista David Andrés, Enrique Cat, Irene Escolar, Jaime Riesgo, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Javier Rodríguez,  Pablo Vidarte, Luz Rello y María Gómez García.

Por último, Miriam Rueda, Luis Miguel Sanz Moral, MisterPiro, Oscar Pierre, Pablo López, Pablo Sánchez, Alejandro, David Moreno, Paloma Cantero-Gómez, Pau Sendra, Pepa Salazar, Raquel Vázquez Llorente, Sergio Bernal, Uriel Romero y Yaiza Canoso; son los otros seleccionados.

Consejos

Durante el evento, la directora directora de márketing y comunicación de Adecco y consejera delegada del Observatorio de Innovación y Empleo, Margarita Álvarez Pérez, y la directora de Deloitte Digital, Rocio Abella, han sido las encargadas de "dar consejos" a estos menores de treinta.

"El factor clave del éxito es entender los cambios que están ocurriendo y las consecuencias de los mismos", ha destacado Abella.

Ha añadido que un ejemplo es el cambio que se está produciendo en el consumidor debido a la tecnología, por lo que las compañías están obligadas a hacer lo mismo para poder llegar al cliente.