El consejero delegado de Fiestify, Fernando del Barrio, ha presentado esta aplicación móvil en la que las empresas pueden anunciarse de forma gratuita para ofrecer a los usuarios todo el ocio que le rodea.

Para Fernando del Barrio "Fiestify es la Wikipedia y el Amazon del ocio", una aplicación móvil que reúne todos los tipos de ocio, de cualquier sector y precio, incluso las actividades gratuitas.

Fiestify ofrece una diversa oferta de forma gratuita, tanto para el anunciante como para el usuario, donde "las empresas que deseen anunciarse solo pagarán por ventas, no por anuncio" ha explicado del Barrio.

Durante sus tres semanas de trayectoria, Fiestify ha superado las 1.000 descargas y espera que, tras una "inversión fuerte" en marketing aumente el número de usuarios; asimismo, Fernando del Barrio ha asegurado en una entrevista a EFE que el objetivo de Fiestify es superar los 10.000 usuarios en Madrid antes de que acabe el año.

En cuanto a empresas anunciantes, la aplicación "está a punto de firmar contrato con el primer centenar de empresas en Madrid, pero podemos llegar a las 400 en los próximos tres meses"; además, Fiestify trabaja con ticketeras, de las que obtiene una comisión por cada entrada vendida a través de la aplicación.

Actualmente Fiestify obtiene sus beneficios de comisiones sobre ventas, pero tiene previsto poner en marcha otras fuentes de beneficio "como un magacín inspiracional abierto a empresas que quieran aparecer en determinados temas y que quieran ser citadas", ha apuntado Fernando del Barrio.

Este porcentaje de beneficio por ventas que obtiene Fiestify varía en función del sector de ocio de cada actividad: "las comisiones que obtiene cualquiera en cine son prácticamente cero, porque es un mundo con mucha competitividad; pero, por ejemplo, los parques temáticos para niños tienen unas comisiones del 15% o el 20%", ha explicado del Barrio.

Para poner en marcha la aplicación, "hizo falta un capital de cerca de 700.000 euros, donde todos los inversores somos socios", ha asegurado el consejero delegado; además, Fiestify planea poner en marcha próximamente rondas de ampliación para otros inversores.

Actualmente esta aplicación móvil solo está disponible para planes en Madrid, donde ya cuenta con más de 5.000 planes; pero ya planea su expansión nacional para 2018 e internacional para 2019: "Saltar al mundo internacional es muy fácil, por lo que es muy probable que hagamos una ronda el año que viene para empezar el lanzamiento fuera de España".

En cuanto a la expansión nacional, Fiestify planea ir creciendo poco a poco, empezando por las grandes ciudades como son Barcelona, Valencia o Bilbao para ir después hacia ciudades más pequeñas.

¿Cómo funciona Fiestify?

Fiestify ha desarrollado un "sistema de búsqueda sofisticado" basado en 10 tipos de filtros (precio, distancia, con niños, ofertas, gratuitos...) y una estrategia para ayudar al usuario a decidir qué plan le interesa de entre los miles que se le ofrecen.

Además, Fiestify ofrece 4 tipos de búsqueda diferentes para que los usuarios hagan un listado de todos los planes que le interesan: una búsqueda directa, por palabras; en función del tipo de plan; según el objetivo que persiga; o búsqueda de inspiración, un magacín que ofrece ideas y diferentes actividades para realizar.