La startup Zapiens ha ganado la séptima edición de los Premios Sacyr de Innovación por el desarrollo de una aplicación gamificada para la gestión del conocimiento y la innovación en las empresas.

Con esta primera posición, Zapiens contará con una financiación de 50.000 euros, mentoring, acceso a la red de profesionales y clientes de Sacyr y apoyo especializado para el desarrollo e implantación de la startup; además de contar con la posibilidad de desarrollar un piloto.

Asimismo, Sacyr buscará sinergias y posibilidades de colaboración con otros participantes de los Premios de Innovación.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha señalado la importancia de "la innovación continua para ser sostenibles a largo plazo".

Por su parte, el director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Sacyr, Víctor de Ávila, ha resaltado el interés de la empresa por la innovación, ya que considera "innovación todas aquellas ideas, tanto internas como externas, que generan valor en los negocios".

Sacyr premia las mejores iniciativas internas

La empresa de construcción también ha premiado a las mejores iniciativas desarrolladas por la plantilla de Sacyr a través de Ingenium, la plataforma de innovación para compartir e impulsar ideas de aplicaciones móviles para su posterior incorporación a la actividad del Grupo Sacyr.

En este sentido, las mejores iniciativas de aplicación móvil innovadoras fueron: un proyecto para controlar la producción de maquinaria en obra mediante una app de geolocalización GPS; y una propuesta de realizar una app que grabe y reproduzca vídeos de mantenimiento de equipos a partir de códigos QR.