El neobanco (entidad financiera 100 % digital) Bnext presentó hace un mes su tarjeta y ha conseguido hasta la fecha más de 1.000 clientes con cuenta abierta.

La entidad ha explicado en un comunicado que se trata de un medio de pago "sin ataduras, sin compromisos, sin condiciones y sin letra pequeña” que permite a los usuarios operar en todo el mundo "con la máxima accesibilidad y transparencia".

Bnext ha destacado que la primera versión de las tarjetas prepago, limitada a 3.000 unidades, se están repartiendo a trabajadores de startups, si bien en pocas semanas toda la comunidad Bnext tendrá acceso a este medio de pago.

Durante las últimas cuatro semanas, las operaciones con tarjeta realizadas por los clientes de Bnext alcanzaron los 46.635 euros.

Se puede pagar pagar en cualquier comercio online y offline

Con esta tarjeta -sin comisiones de apertura y mantenimiento- se puede pagar en cualquier comercio online y offline, y retirar dinero en el cajero.

La aplicación de Bnext muestra solo la información del movimiento relevante para el cliente "en lugar de los indescifrables códigos de compra de las entidades tradicionales", ha resaltado la compañía.

Bnext acaba de ser seleccionada como una de las seis startups finalistas de Fintech Open Challenge, organizado por Banco Santander y The Valley.

Asimismo, ha sido una de las cien startups finalistas de South Summit 2017 y es una de las startups seleccionadas para formar parte de Plug and Play, aceleradora de reconocido prestigio internacional, que aceleró en su día a empresas como Google, PayPal o Dropbox.