Biohope, empresa biotecnológica española, ha conseguido superar el 90% de lo solicitado en su ampliación de capital a través de la plataforma de financiación Capital Cell, donde abrieron una campaña de "crowdfunding".

Biohope, pyme orientada al desarrollo de soluciones diagnósticas para la personalización de tratamientos en enfermedades de inflamación crónica y del sistema inmunológico, tiene como objetivo superar los 350.000 euros para ampliación de capital a través de una campaña de "crowdfunding" que finalizará en los próximos días.

El principal proyecto que está desarrollando la compañía y en el que pretenden invertir la mayor parte de la recaudación es la adaptación del kit de diagnóstico "in vitro" para artritis reumatoide Immonobiogram, que actualmente se encuentra en fase inicial de pruebas en laboratorio.

Este kit de diagnóstico está basado en cultivos celulares de sangre del paciente, lo que permite personalizar el tratamiento y las terapias inmunológicas en trasplante renal y la realización de una pequeña adaptación tecnológica que permita su uso en el campo de la artritis.

Los resultados de dicho cultivo se ponen a disposición del médico especialista en el plazo de una semana, quien tendrá así acceso a un listado de fármacos inmunosupresores ordenados según la eficacia específica para cada paciente.

La comercialización del proyecto le generaría a Biohope ingresos por más de siete millones de euros

En la actualidad, la sanidad pública en Europa destina 73 mil millones de euros al año en pacientes que sufren de artritis reumatoide, la cual sufre un 1% de la población mundial, según nota de prensa de Biohope.

El tratamiento desarrollado por esta empresa podría reducir los costes asociados hasta un 50%, a la vez que su comercialización generaría ingresos por licenciamiento valorados en 7,6 millones de euros hasta el año 2025 a Biohope, ascendiendo a 32,2 millones de euros en 2027.

Debido a la naturaleza de la actividad, la compañía aconseja el lanzamiento del tratamiento para el año 2027, ya que es cuando se obtendría una mayor rentabilidad por ingresos procedentes del licenciamiento a una farmacéutica dentro del proyecto de artritis reumatoide, ofreciendo así a los inversores una salida en dicho año con ROE estimado de 508,72% y TAE del 45,41%, según datos de Biohope.