Andalucía Emprende -entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento- ha creado el ‘Banco de Proyectos Empresariales para Emprender’, una plataforma con más de 500 guías y 600 experiencias empresariales, que además permite identificar oportunidades de negocio.

El secretario general de Economía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, ha presentado esta plataforma en Sevilla, junto al vicerrector de Empleabilidad y Emprendimiento la Universidad Pablo de Olavide (UPO), José Manuel Feria, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Sevilla, Juan Borrego, según ha explicado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y diseñado con la colaboración de la UPO, y de la spin-off MSIG Consultores (formada por esta institución académica, la empresa Sinergy y el profesor Bañuls), este banco de proyectos está integrado por 500 guías de proyectos, que proporcionan información básica sobre un negocio tipo, y 600 experiencias empresariales de éxito, que han sido identificadas y seleccionadas para que puedan servir como referentes a quienes quieran emprender.

Además, la plataforma permite identificar cuáles son las oportunidades de negocio con más probabilidad de éxito en cada uno de los municipios andaluces, así como los municipios en los que una actividad concreta tiene, a priori, mayor viabilidad.

Formulario de autoevaluación

Para ello, ofrece un formulario de autoevaluación, a través del cual se puede conocer previamente el éxito de un proyecto de emprendimiento en una zona determinada, en función de sus características.

El Banco de Proyectos Empresariales para Emprender también ofrece la posibilidad de acceder a los servicios técnicos personalizados que presta Andalucía Emprende para el desarrollo y la consolidación de proyectos emprendedores concretos.