La startup española SamyRoad, plataforma que pone en contacto a influidores con grandes marcas, ha abierto recientemente una oficina en México, ampliando así su presencia a 26 mercados.

La startup SamyRoad, que surgió hace cuatro años de la mano de cuatro emprendedores licenciados en marketing, ha ampliado así su presencia a 26 mercados por todo el mundo, centrando ahora su atención en América Latina.

Para sus fundadores, Marta Nicolás, Patricia Ratia (además directora financiera) y Juan Sánchez, la clave está en "entender qué está demandando el mercado y adaptar tu idea para alcanzar el éxito".

Francia, Argentina, Perú, Portugal y Estados Unidos son algunos de los mercados que más contratan los servicios ofrecidos por SamyRoad.

En Portugal, la startup destaca el trabajo realizado para Kia a través de la campaña "Kia Stinger" en colaboración con la consultora Torke, con el objetivo de localizar a los influidores más afines a la compañía automovilística.

En Perú, por ejemplo, SamyRoad fue contratada para incentivar el turismo entre el público alemán con la campaña "Entdecke Dich In Peru", en colaboración con las firmas Webads e Iris Media.

Loewe Argentina también contactó con la marca para apoyar a través de medios digitales el lanzamiento de uno de sus últimos perfumes.

Análisis de más de 160 millones de cuentas en redes sociales

SamyRoad cuenta con un algoritmo que analiza más de 160 millones de cuentas en redes sociales de todo el mundo, de las cuales tienen identificados a 40 millones de influidores con los que se pueden alcanzar más de cien mil millones de impactos a nivel global, según cifras aportadas por la compañía.