La factoría llegará de la mano de la startup tecnológica Millor Battery y en ese mes comenzará a producir baterías que alargan la vida útil y la autonomía de los vehículos eléctricos.

En un comunicado, la startup Millor Battery especifica que, tras cinco años trabajando en una tecnología propia con la que se puedan crear baterías de ion litio más ligeras, con más vida útil y mayor autonomía que las ya existentes, por fin se encuentra preparada para comenzar a producirlas en serie. Serán utilizadas en bicicletas, motos, camiones y autobuses eléctricos en la localidad de Cerdanyola del Vallès.

La nueva fábrica centrará su actividad en industrializar tres de los proyectos en los que han estado trabajando sus ingenieros durante los tres últimos años. Una vez que la planta se encuentre a pleno rendimiento, la capacidad de producción de la misma será de 50.000 unidades al año.

Respecto a la elección de Cerdanyola del Vallès, a 20 km de Barcelona, como la localidad en la que se encontrará la fábrica, el fundador y CEO de la empresa, el ingeniero industrial Baltasar López ha declarado que la han seleccionado "por su localización estratégica y su proximidad al Centro Tecnológico Eurecat, que dispone del principal laboratorio de baterías de España y que es un partner clave del proyecto".

Asimismo, López aprovechó para remarcar que sin una apuesta como la que ha hecho el centro tecnológico Eurecat, Millor Battery "estaría obligada a recurrir al extranjero".

Sobre Millor Battery

Fue fundada en el año 2015 con el objetivo de liderar el mercado de las baterías para vehículos eléctricos fabricadas en pequeñas y medianas series a nivel internacional.

En el momento actual, la empresa trabaja en proyectos como el de las baterías para scooters eléctricos con mayor densidad de energía del mundo y el de baterías para minibuses eléctricos, que está desarrollando en colaboración con Transports Metropolitans de Barcelona, IDIADA, Eurecat, Indcar y ACCIÓ.

La startup ha despertado el interés de fabricantes de países como China, India, Canadá o Estados Unidos y cuenta ya, según el mencionado comunicado, con varios acuerdos con clientes del sector de los autobuses urbanos, bicicletas eléctricas, scooters y coches de lujo.

Por el momento, la startup mantendrá igualmente sus instalaciones de Terrassa, donde empezó su actividad.