La empresa de taquillas inteligentes Mayordomo ha recibido financiación por parte de profesionales en Goldman Sachs, Bain Capital, Aldi, ColonyNorthstar, Tander Inversiones SOCIMI, y The Abraaj Group para expandir su red a 1.000 taquillas en toda España.

La startup Mayordomo fabrica y gestiona una red de taquillas inteligentes que interactúan con los usuarios, permitiendo el recibo "siempre gratis" de cualquier compra online pedido de Privalia, Amazon o Wallapop, incluso el lavado o arreglo de artículos de ropa, ha explicado en un comunicado.

Tras haber instalado taquillas en las principales oficinas de Barcelona (Bayer, Endesa, Iberdrola y el World Trade Center, entre otras), la empresa se expandirá por las principales urbes españolas.

La compañía fue fundada en 2014 y ha desarrollado una tecnología que permite al usuario comunicarse directamente con la taquilla y conocer el progreso de sus pedidos y los servicios solicitados, recibiendo una alerta tan pronto estén listos para recoger.

Sin departamento de ventas o marketing

Su director, Tomás Selva, ha señalado que son un equipo de ingenieros sin departamento de ventas o marketing y que están demostrando "que el usuario prefiere la mejor tecnología y servicios sin costes adicionales".

"El mercado es suficientemente grande para todos, nosotros nos centramos en tener la mejor taquilla inteligente”, ha añadido.