Binnakle, con sede en Barcelona, ha conseguido levantar 100.000 euros –el 125% de su objetivo de financiación– gracias a una campaña de crowdfunding a través de la plataforma de inversión online Crowdcube, en la que participaron 29 inversores.

Binnakle Innovation Games es una compañía que ofrece soluciones gamificadas para fomentar la innovación, el pensamiento creativo y la disrupción en las organizaciones, ha explicado la startup en un comunicado.

La empresa ha puesto de relieve que más de 90 clientes como Alstom, Caixabank, Danone, HP o Novartis han confiado ya en su metodología.

Entre los 29 inversores de esta ronda de financiación se encuentran algunos nombres conocidos del sector de la emprendeduría digital como es el caso de Marcelo Bechara, consejero delegado del Grupo Evoltis, consultora "referente" en el mercado argentino con más de 700 empleados, ha resaltado Binnakle Innovation Games.

Bechara lideró la ronda –que tenía como objetivo inicial de 80.000 euros–, con una inversión de 40.000 euros en efectivo y apoyo tecnológico, confirmando su apuesta por Binnakle tras haber invertido en una fase anterior.

Al cierre de la operación, Bechara ha afirmado que  ser 'partners' de Binnakle en Argentina desde hace dos años, a través de su división de innovación Innovis,  les ha permitido "ver todo el potencial de la gamificación para trabajar innovación y co-creación en las empresas”.

Phillipe Delespesse y Lourdes Cateura, socios directores de Inteligencia Creativa, creadores de la metodología Binnakle, han destacado que “con esta financiación Binnakle seguirá su vía de crecimiento, que ha llegado al break even (umbral de rentabilidad) en 2017, y con unas previsiones de facturación de 900.000 euros en 2019 –con una rentabilidad del 35%– y de 1,8 millones de euros en 2020.

La compañía ya tiene presencia en 12 países: España, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Repúblicas Bálticas y Rusia.

Tras la" excelente" acogida que ha tenido el juego en el mercado latinoamericano, esta ampliación de capital tiene como objetivo continuar ampliando su desarrollo internacional con el lanzamiento de Binnakle en la versión inglesa, ha señalado la startup.

Fitur

Binnakle ha sido una de las empresas seleccionadas por la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero, para ofrecer talleres prácticos para los profesionales del turismo.

Además, a finales del mes de enero de 2018 Binnakle lanzará Misión 0, el primer juego 100% digital para ayudar a las empresas a transformar cualquier problemática en retos concretos, que permitirán trabajarla desde diferentes perspectivas.