El asesor financiero Finutive ha publicado un curso gratuito online de finanzas para pequeñas y medianas (pymes).

En este curso para gerentes y dueños de negocios Finutive ha comprimido consejos, teoría y recomendaciones para llevar las finanzas de un negocio, ha explicado la compañía en un comunicado.

Así, en esta guía, Finutive ha querido incluir todos los consejos y conocimiento que su equipo ha utilizado en el desarrollo de su propia herramienta.

El cofundador de la empresa, Gonzalo Fernández, ha destacado que quieren que todo el mundo pueda tener acceso a "los conocimientos básicos que como gestor de un negocio hay que adquirir para llevar las finanzas de una empresa”.

Contenido de la guía

El curso guía a los pequeños negocios por todas las áreas de las finanzas a las que se tienen que enfrentar: presupuestos, proyecciones de caja, análisis de escenarios, uso de productos de financiación, trato con clientes o trato con proveedores, entre otros.

Finutive es una herramienta que se conecta con las fuentes de información financiera de los negocios, con sus bancos y con su facturación, para cruzar esta información y realizar un análisis y reporting automático.