Carmila, compañía especializada en la dinamización de centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour, y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar e impulsar el emprendimiento en España.

El acuerdo, que tendrá un año de duración, ha sido firmado en la sede de Carmila por el director de Ceaje, Carlos Sánchez; y por el director comercial y de Desarrollo de negocio de la citada institución, Carlos Pilar.

Sánchez ha alabado la experiencia y recorrido de Carmila, con los que "contribuyen a la innovación en España", al tiempo que ha mostrado su orgulloso por haber alcanzado este convenio.

Carlos Pilar por su parte ha comentado que "Ceaje representa los valores de la sociedad de futuro a la que debemos aspirar: innovación, cambio, emprendimiento, ilusión, éxito, prosperidad", los cuales quieren impulsar a partir del nuevo acuerdo.

"Conocemos y entendemos los intereses, necesidades y preocupaciones de los emprendedores, y tratamos de ayudarles y guiarles en su camino hacia el éxito”, ha añadido el representante de Carmila.

Ceaje y Carmila fomentarán la creación de empresas en el sector minorista

El convenio de colaboración tiene como principal objetivo fomentar el comercio y la creación de empresas en el sector minorista como alternativa de negocio entre los jóvenes empresarios, según han explicado ambas entidades en un comunicado.

Para ello, se llevarán a cabo acciones conjuntas como dinámicas empresariales sobre marketing digital, gestión, red de contactos, encuentros comerciales, entre otros.

Asimismo, como resultado de este acuerdo de colaboración, Carmila facilitará a los socios de Ceaje un acceso "privilegiado" a sus espacios comerciales, así como a sus servicios y herramientas digitales destinados a potenciar el punto de venta local.