El consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, Paulino Tello, la directora corporativa de operaciones de Megino, María Soledad Megino, y la presidenta y el director general de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez y Juan Miguel Martínez, han sido proclamados hoy finalistas por la zona centro del premio Emprendedor del Año de EY.

Los representantes de Industrias Cárnicas Tello, Galletas Gullón y Megino competirán a principios de marzo en Madrid, en representación de la zona centro, en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, ha afirmado la compañía en un comunicado.

En dicha final "se medirán" con los finalistas del resto de zonas de España, de donde saldrá elegido el ganador final de 2017.

Por el momento, se conocen los finalistas de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, de la zona norte, de Galicia, de Andalucía y Extremadura y de la zona centro, conocidos hoy.

Además, la organización del premio Emprendedor del Año ha entregado el "Premio al Emprendedor Social" al arquitecto, humorista y escritor José María Pérez González ("Peridis"), que "lleva más de 40 años dedicado a mejorar la sociedad a través de tres valores que considera fundamentales: solidaridad, empatía y responsabilidad".

Presencia de empresarios y el equipo directivo de EY

El acto de proclamación de los candidatos por la zona centro, celebrado hoy en  Madrid, ha contado con la presencia de numerosos representantes del mundo empresarial y algunos miembros del equipo directivo de EY, como su presidente en España, José Luis Perelli, su consejero delegado en España, Federico Linares, o el socio responsable del área de Consultoría de EY en España, Ignacio Rel, entre otros.

La XXII edición cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE Business School, por lo que han participado también en dicho acto la presidenta de BNP Paribas en España, Cecilia Boned, el vicepresidente y consejero delegado de BNP Paribas Wealth Management, Luis Hernández, y el director de Relaciones Institucionales y Open Programs de IESE, Luis Arias.