La plataforma online de reservas de alquiler de vivienda para estancias de media y larga duración Spotahome continúa su expansión de operaciones en Italia al incorporar Turín a su cartera de ciudades disponibles.

Con dicha incorporación, Spotahome amplía su expansión por Italia, donde ya operaba en Florencia, Bolonia, Roma y Milán.

Esta expansión por Turín arranca con más de 70 propiedades en régimen de alquiler residencial, una cifra que la compañía prevé aumentar en un 15% durante el primer trimestre de 2018.

Actualmente, la startup está trabajando en el proceso de verificación de las propiedades publicadas en esta nueva ciudad, un procedimiento realizado por los profesionales de Spotahome encargados de comprobar personalmente el estado de cada propiedad, así como de crear todo el material audiovisual necesario para mostrarlo en su página web.

Inversión de más de 20 millones de euros

El director de Spotahome para España e Italia, Cosimo Resta, ha asegurado que la apertura “supone un paso más” en su expansión internacional.

“Ya son cinco las ciudades en las que estamos presentes, lo que demuestra nuestra apuesta por el país. La gran afluencia de estudiantes que recibe Turín anualmente, especialmente de Erasmus, ha convertido en una necesidad que comenzáramos a operar en la ciudad“, ha añadido.

El plan estratégico de expansión que establece a Italia como uno de los territorios clave de crecimiento en Europa, ha permitido que se cumpla la última ronda de financiación planteada con la que la empresa ha acumulado una inversión total de más de 20 millones de euros desde su fundación.