La compañía de alquileres turísticos Airbnb ha puesto en marcha el programa womenup, por el que invitará a emprendedoras españolas y portuguesas al evento 4FYN del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona del 26 de febrero al 3 de marzo.

En 2017 participaron más de 108.000 personas en los eventos de MWC y 4YFN, pero solamente un 23% de los visitantes eran mujeres, ha señalado la plataforma de alojamientos turísticos en un comunicado.

Este programa llevada a cabo por Airbnb en colaboración Impact Hub Madrid, ofrece la oportunidad a las mujeres emprendedores de asistir al evento y disfrutar de una agenda de actividades donde podrán dar a conocer sus propios proyectos y estar en contacto con líderes del sector tecnológico.

Además, proporcionará la estancia gratuita en alojamientos anunciados en la plataforma para aquellas emprendedoras residentes fuera de Barcelona.

Registro para womenup

Las mujeres emprendedoras que deseen participar en el programa womenup pueden registrarse a través del sitio web www.womenupairbnb.com explicando su iniciativa empresarial y por qué desean participar en el programa.

De entre los proyectos de las emprendedoras participantes, Airbnb e Impact Hub Madrid seleccionarán los tres mejores, que recibirán un premio de 2.000 euros en metálico cada uno y una beca del Founder Institute Madrid para participar en un programa acelerador de cuatro meses.

Las participantes en el proyecto contarán también con el apoyo de un grupo de asesores seleccionados por su rol activo en los sectores tecnológico y digital, que compartirán sus consejos profesionales con ellas.

Este grupo está formado por Joana Sánchez, presidenta de Incipy e Inesdi Digital Business School; Alicia Pomares, socia directora de Humannova y Cloudtalent, Ricard Castellet, CCO de Barcelona Tech City; Mari Carmen Martín, directora de OM Human Development; Xenia Alonso, fundadora de Barcelonette; y Gina Tost, periodista y tech mentor.

El director general de Airbnb en España y  Portugal, Arnaldo Muñoz, se ha mostrado muy orgulloso con la colaboración y ha señalado que de esta forma se promueve "el empoderamiento de la mujer en el sector tecnológico".

Además, ha añadido que espera que womenup ayude a situar las ideas innovadoras de estas emprendedoras "en la plataforma global que merecen".