La empresa de ciberseguridad Blueliv ha obtenido cuatro millones de euros de financiación para impulsar su expansión global, trasladar de su sede a Barcelona y reforzar el equipo de dirección de la empresa.

Junto con los inversores existentes, Telefónica y Kibo Ventures, esta nueva inversión liderada por Vento se utilizará para acelerar el crecimiento internacional de Blueliv y desarrollar su nueva estrategia de canal exclusivo, ha informado la empresa mediante un comunicado

Mientras que por otra parte se usarán parte de la financiación para impulsar el desarrollo de los programas inteligencia de ciberamenazas de la empresa con nuevos productos del internet de las cosas (IoT) para ayudar a las organizaciones a reducir sus riesgos y acelerar su toma de decisiones.

El jefe de estrategia de tecnologías de comunicación del grupo Agbar (Vento), Luis Navarrete, que ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de Blueliv ha afirmado que se está "dando mayor importancia a la inteligencia de ciberamenazas en todos los sectores, a medida que las organizaciones son más conscientes de que, si tienen datos valiosos, corren el riesgo de ser atacados".

Por ello la empresa "está en el corazón de esta lucha contra el cibercrimen, y esta inversión contribuirá al desarrollo de su tecnología modular única, así como a su expansión comercial en nuevos mercados e industrias" ha explicado Navarrete.

Por su parte el presidente de Blueliv, Daniel Solís, ha afirmado que esta "financiación es un hito para la empresa y el respaldo de inversión de Vento, junto con nuestros socios actuales, Telefónica y Kibo Ventures, nos está facilitando una nueva fase de desarrollo".

Nueva sede en Barcelona

Solís ha asegurado que la empresa se siente "orgullosa de estrenar nuevas oficinas en 2018, ampliando nuestra huella y nuestro negocio con nuevas contrataciones gerenciales y nuevos talentos para impulsar el crecimiento en Europa y más allá".

Las nuevas inversiones, el nuevo nombramiento y la nueva sede están ayudando a Blueliv a desarrollar su propio negocio mientras continúa contribuyendo a la próspera escena de la tecnología y la innovación en Barcelona.

Blueliv está liderando una nueva ola de monitoreo proactivo de amenazas en tiempo real que protege a las organizaciones desde el exterior, reduciendo radicalmente la tasa de éxito de los ataques y reduciendo el tiempo de respuesta a incidentes a través de una inteligencia nueva y procesable, ha explicado la compañía mediante un comunicado.