La startup tecnológica Netbeast ha cerrado una ronda de financiación de 183.184 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube.

El objetivo de Netbeast con esta ronda de financiación es invertir en el desarrollo y mejora de su aplicación de control de hogares domóticos Yeti, que se comercializa desde hace un año.

En total, ha invertido 74 inversores privados a cambio del 11,49% del capital de la empresa, con la participación destacada de Wayra Alemania, ha informado la startup en un comunicado.

Con la inversión conseguida a través de Crowdcube, Netbeast tiene previsto invertir en el desarrollo tecnológico de su aplicación móvil, para "hacer crecer el negocio y consolidar su posición en el mercado español".

Yeti, la aplicación móvil de Netbeast

El proyecto de Netbeast consiste en una aplicación móvil de control de hogares domóticos Yeti, que permite al usuario controlar todos los dispositivos del hogar y automatizar su funcionamiento.

Yeti funciona en smartphones y tablets y actúa como un mando a distancia universal, para que todo funcione automáticamente según las necesidades del usuario.

Tras 14 meses en el mercado, Yeti conecta más de 10.000 hogares inteligentes, cuenta con 4.500 usuarios activos y registra un crecimiento mensual del 15%, según la compañía.