El programa de innovación, emprendimiento, startups, nuevas tecnologías, emitido en las emisoras abonadas a EFE Radio, se centra en su última entrega en el fenómeno de la transformación digital, con entrevistas a varios expertos y actores principales.

En la sección “Las Claves del Éxito”, Ana Sepulveda entrevista a Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, que ha puesto en marcha la Alianza Fintech Iberoamérica. “Es una forma de unir los dos lados del Atlántico, con objetivos de generar ecosistema, cultura, nuevas experiencias y trabajar mucho en la parte de regulación, porque los modelos deben actualizarse”, comenta García de la Cruz, que insiste en la falta de adaptación de la realidad digital por parte de las fintech: “Para que el mundo de las finanzas de un vuelco hacia una completa transformación digital hay que cambiar el chip y comprender cómo la tecnología está impactando día a día en todos los modelos de negocio”.

La transformación digital, traumática para las empresas

Una visión 360 grados que comparte Silvia Leal, experta en transformación digital y autora del libro “No te vas a morir”, a la que Esther Molina, directora y presentadora de Pymetech, entrevista en el programa, con el apoyo de SociosInversores,  junto a José Antonio Calvo.

“La Transformación Digital no nos va a matar…como empresa. Hay que formarse y analizar qué puede hacer por los negocios de cada individuo, porque no podemos olvidar las cifras: “cuatro de cada diez empresas van a desaparecer en los próximos cinco años”, analiza Leal, que habla de la cuarta revolución industrial en la que estamos inmersos y destaca el papel de los directivos a la hora de trasladar a sus empleados el cambio de paradigma: “Laboral y empresarialmente, estos cambios son algo traumáticos, es lo que ha sucedido en todas las revoluciones industriales. Supone un cambio importante, pero a medio y largo plazo, siempre acaban mereciendo la pena”.

En la sección “El Minuto de Oro”, el equipo de Pymetech da la bienvenida a María y Sandra de Myfamilysocks, dos emprendedoras que acaban de lanzar una marca de calcetines para toda la familia: “Es un concepto pensado para regalar, un complemento conjuntado, que no igual, para pequeños y adultos”, comenta María, una de las fundadoras, que insiste en que el objetivo del proyecto es la consolidación a nivel nacional, aunque ya se encuentran haciendo sus pinitos fuera de España: “Venimos de la feria Pitti Bimbo, en Florencia. El proyecto nació con el objetivo de internacionalizarse desde el primer momento y pensamos estar el próximo invierno vendiendo fuera de nuestras fronteras”.

Escucha el programa completo AQUÍ.