La Fundación Cruzcampo ha abierto el plazo de solicitudes para el Programa de Aceleración de la IV edición de RED INNprende, dirigido a proyectos empresariales innovadores de los sectores de hostelería, turismo y agroalimentación.

Hasta el 9 de marzo, startups y pymes con base en Andalucía, con menos de tres años desde su creación y con alto componente tecnológico y un mínimo producto viable validado, podrán presentar su solicitud, ha explicado la Fundación Cruzcampo en un comunicado.

Hasta 15 startups podrán beneficiarse este año del programa de aceleración empresarial RED INNprende, con el que afianzarán las bases para el despegue, la consolidación y el crecimiento de su proyecto en un intenso plan de trabajo práctico de 6 meses de duración y que dará comienzo en abril.

Según la directora de la Fundación Cruzcampo, María Ángeles Rodríguez de Trujillo, el programa, con sede en Sevilla y Málaga, pretende "atraer, retener y arraigar el talento andaluz, apoyando a jóvenes emprendedores para que sus ideas se conviertan en empresas viables".

"A lo largo de tres ediciones, Red INNprende ha evolucionado adaptándose al ecosistema emprendedor de la región y posicionándose como programa de referencia en Andalucía en sus sectores de actuación", ha añadido.

Novedades

En este edición,  el programa se ha ampliado con nuevas actividades, tales como paneles de trabajo sectoriales con expertos en tendencias e inversión en hostelería, turismo y agroalimentación y la oportunidad  de testeo en empresas en un entorno real para cinco de las startups participantes.

La principal novedad de esta edición es el lanzamiento del Programa Retos Heineken dirigido a startups de todo el territorio nacional que den respuesta a retos reales del sector de la hostelería a través de nuevas tecnológicas.

Las cuatro startups seleccionadas tendrán la oportunidad  desarrollar su piloto durante tres meses con la colaboración de profesionales de Heineken España y un facilitador experto en metodologías ágiles, que guiará y supervisará el diseño.

Hasta la fecha, por sus tres ediciones han pasado 56 proyectos, 176 "INNprendedores", 70 ponentes y alrededor de 2.000 personas reunidas entorno al emprendimiento en su programación abierta, con más de 5.000 horas de formación y mentorización.

En la actualidad, hay 35 empresas en activo que han pasado por el programa, 10 de ellas nuevas, constituidas gracias a RED INNprende.

Noticias relacionadas

http://www.efeemprende.com/noticia/fundacion-cruzcampo-lanza-programa-gratuito-para-jovenes-emprendedores-sector-hostelero/