Gudog, TappWater y WallyBoo han sido las startups ganadoras de womenup, un programa de apoyo al emprendimiento de la mujer lanzado por Airbnb e Impact Hub Madrid.

Los tres ganadores recibirán un premio de 2.000 euros en metálico cada uno y una beca del Founder Institute Madrid para participar en un programa acelerador de cuatro meses, ha informado Airbnb a través de un comunicado.

Proyectos ganadores

Gudog, de Loly Garrido, ofrece una alternativa a la residencias caninas y pone en contacto a cuidadores de perros con experiencia con personas que necesitan que alguien cuide de sus mascotas.

TappWater, de Rocío Alcolcer, busca "minimizar el impacto medioambiental del consumo de agua", ya que promueve la utilización de agua del grifo para beber. Por ello, el proyecto ha desarrollado filtros de grifo baratos y fáciles de instalar, puesto que para algunas personas el sabor en ocasiones es desagradable.

WallyBoo, de Elisa Chamorro, es una plataforma que facilita el alquiler y venta de segunda mano entre particulares de artículos para niños y bebés, lo que ayuda a reducir el esfuerzo económico de las familias y facilita el acceso a los productos necesarios en los primeros años de vida.

Apoyo a iniciativas innovadoras

El director general de Airbnb Marketing Services, Arnaldo Muñoz, ha afirmado que cree en "la importancia" de ayudar a los proyectos innovadores para que desarrollen "todo su potencial" y en promover el empoderamiento de la mujer en el sector tecnológico.

"Estamos orgullosos de dar nuestro apoyo a estas iniciativas y les deseamos todo el éxito que merecen", ha añadido Muñoz.