Menorca Millennials busca 30 startups internacionales de éxito para "el primer programa de desaceleración del mundo" que en este año alcanza su cuarta edición.

El programa, que tendrá una duración de 18 meses, se iniciará en Menorca el próximo 25 de mayo, donde los emprendedores seleccionados convivirán durante doce días con mentores internacionales de la talla de Martin Varsavsky, CEO de Prelude Fertilty y creador de Jazztel y Ya.com; Paul Ford, vicepresidente de SendGrid y mentor de ‘500 Startups’ y ‘Techstars’ o Manel Adell, ex CEO de Desigual y actual miembro del Consejo de Puig.

Las startups, que pueden aplicar a través de la página web de Menorca Millennials hasta el próximo 7 de marzo, deberán tener base tecnológica y estar alienadas con alguno de los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU, ha explicado la organización en un comunicado.

A día de hoy, el total de las 62 startups que han pasado por este programa que conecta con inversores globales, han alcanzado un total de inversión de más de 54 millones de euros, siendo un 43% de los ‘alumni’ las que han conseguido financiación.

Un ecosistema propio de emprendimiento

El CEO y cofundador del programa, Marcos Martín, ha destacado que Menorca  Millennials es "mucho más que conectar con inversores",  por lo que tratan "de generar un ecosistema propio de emprendimiento global donde emprendedores de más de 30 países, expertos y líderes mundiales establecen vínculos profesionales y humanos enfocados a potenciar nuevos modelos de negocio sostenibles”.

“Nuestra metodología consiste en ofrecer tiempo de calidad a emprendedores de éxito para desconectar de la actividad diaria e inspirarse en un entorno creativo en el que validen, pivoten y escalen su negocio”, ha añadido el organizador.

El programa cuenta con una metodología de desaceleración "única" que reduce el riesgo de la inversión "tanto para inversores, como para startups" ya que permite conocer y analizar el equipo detrás de cada compañía, evaluar sus capacidades y habilidades y desarrollar una 'due diligence' humana para asegurar la conexión entre ambas partes.