The Key Talent, consultora de Recursos Humanos, ha recibido una inyección de capital de un millón de euros por parte de la sociedad inversora Mumeán, su primera ronda de financiación con inversores privados.

Así, la startup española, ha consolidado su trayectoria iniciada en 2015, ha asegurado a través de un comunicado.

Esta ronda de financiación permitirá a la consultora "impulsar el desarrollo de los productos propios de la compañía" como la plataforma AplyGo, que mejora la experiencia del candidato durante el proceso de selección, o The Ley Talent Labs, que se encarga de realizar pruebas de evaluación gamificadas y con valor predictivo.

El socio fundador de The Key Talent, José Luis Gugel, ha destacado que esta inyección de capital les va a permitir "acelerar" su proceso de crecimiento en el mercado hispanoamericano, donde quieren expandir la compañía "en vista del incipiente impacto de la digitalización en estos países y su enorme potencial".

Cifras triplicadas en 2017

En su primer año, la compañía cerró con una facturación de 842.000 euros, y, tras finalizar 2017, casi ha triplicado esas cifras al superar dos millones de euros.

La startup ha conseguido el proceso de internacionalización en parte por trabajar con compañías multinacionales como Burger King.

A finales de 2017, la compañía abrió una oficina en República Dominicana, que se suma a las oficinas abiertas ese mismo año en Chile, Costa Rica y Portugal.

"Impulsarlas es, en estos momentos, nuestra mayor prioridad", ha añadido Gugel.