Privateaser, plataforma que digitaliza el mercado de reserva de espacios para eventos, ha cerrado una ronda de inversión de 10 millones de euros liderada por Serena Capital (Cheerz, Malt, etc.), junto a ISAI y FJ Labs.

Con esta nueva ronda de inversión, Privateaser suma un total de 14 millones de euros invertidos en la startup desde su fundación en 2014.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, está nueva operación le permitirá afianzar su posición de liderazgo en Europa reforzando su presencia y crecimiento en España, así como expandirse a nuevos mercados.

Además, la startup podrá acelerar su desarrollo "para convertirse en la solución líder de gestión de espacios para eventos tanto para particulares como para empresas".

Los objetivos principales de Privateaser para los próximos 5 años son obtener presencia en las ciudades más grandes de Europa, generar 500 millones de euros en volumen de negocio para sus establecimientos asociados y permitir a sus usuarios ser un 80% más eficientes en la organización de sus eventos.

Actividad en España

Privateaser desembarcó en España el pasado septiembre con el lanzamiento de su plataforma en Madrid.

Tanto la gran oferta de bares, restaurantes y espacios "como la oportunidad de revolucionar un mercado que hasta ahora se ha quedado al margen de la digitalización" han sido las "razones de peso" para elegir esta ciudad como el lugar en el que desarrollar e iniciar su expansión internacional, ha destacado la empresa.

Desde su lanzamiento en la capital española, Privateaser ha conseguido que más de 30.000 personas celebren sus eventos en los más de 300 locales asociados a la plataforma. Esto ha generado más de un millón de euros adicionales en volumen de negocio a los establecimientos en tan solo unos pocos meses.

El responsable en España de Privateaser, Daniel José, ha destacado que los primeros meses en España ha permitido a la compañía confirmar "que hay una gran oportunidad" para una herramienta como la de Privateaser "que moderniza y facilita la reserva de espacios para eventos".

"Hasta ahora, organizar un evento comportaba un proceso lento, tedioso y manual que, gracias a nuestra plataforma, se convierte en algo fácil y rápido que el usuario puede hacer en un par de clicks", ha añadido.