La empresa emergente Validated ID ha sido la ganadora de la segunda edición del programa de aceleración Cuatrecasas Acelera, al que se han presentado un total de 102 compañías.

Validated ID, ofrece un servicio integral de firma electrónica que se adapta a cada caso de uso, llamado VidSigner, y  una solución de gestión y validación de identidades basada en tecnología Blockchain, llamada VidChain.

El consejero delegado de Validated ID, Santiago Casas, ha puntualizado que su intención es "ofrecer seguridad jurídica en el ámbito digital".

El responsable de Sistemas de Tecnología de la Información de Cuatrecasas, Francesc Muñoz, ha destacado que el objetivo del programa de aceleración es impulsar a empresas emergentes "que tienen una elevada complejidad jurídica, además de una base tecnológica".

En esta segunda edición de Cuatrecasas Acelera se han evaluado 80 proyectos y se han realizado 23 entrevistas a empresas de España, México, Singapur, Estados Unidos, Perú, Portugal y Finlandia.

Cuatrecasas Acelera impulsa a seis empresas emergentes

Al final del proceso de selección, seis empresas emergentes -Brokoli, Axend, Daysk, Iomed, Smaze y Validated ID- han sido las elegidas para recibir formación durante cuatro meses, en los que han realizado sesiones grupales y de mentorización, según ha explicado la jefa del Proyecto de Innovación Cuatrecasas, Andrea Ortega.

La aplicación móvil Brokoli ofrece a sus usuarios una plataforma en la que el usuario puede consultar todas las características de sus seguros, ya que "el 35 % de las personas que tienen una póliza no entiende sus coberturas", según la consejero delegada de Brokoli, Sandra Zárate.

La intención es "acompañar a la transformación digital del sector asegurador y ayudar a todas las personas que han contratado un seguro en algún momento", ha indicado Zárate.

La empresa mexicana Axend, especializada en inversiones alternativas, busca conectar a sus clientes con oportunidades de inversión que consideran "ideales".

El consejero delegado de Axend, Aric Castro, ha apuntado que "las opciones de inversión tradicionales son muy poco atractivas".

El software Iomed permite la extracción en tiempo real de datos médicos estructurados de la historia clínica de los pacientes de un hospital, para su análisis y visualización.

La compañía ya ha conseguido colaborar con el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ha analizado alrededor de 4 millones de historias clínicas, según el consejero delegado y cofundador de Iomed, Javier de Oca.

La aplicación Smaze propone una solución de control efectivo y medición de uso de las herramientas digitales en las empresas para "ver si es necesario seguir pagándola", ha apuntado el consejero delegado y cofundador de la compañía, Rafael Romero.

Por su parte, la plataforma Daysk ofrece una plataforma en la que reservar oficinas y espacios para trabajar en tiempo real.