N26 ha cerrado una ronda de financiación Serie C por 160 millones de dólares (unos 130 millones de euros), coliderada por Allianz X, la unidad de inversión digital del Grupo Allianz, y Tencent Holdings Ltd., empresa de servicios de internet y móvil en China.

Este importe la convierte en una ronda récord dentro de la industria fintech en Alemania, y en una de las rondas de financiación privadas más grandes de Europa hasta la fecha, y se usará para impulsar la estrategia global, la expansión internacional y el desarrollo de productos, ha explicado la startup en un comunicado.

N26 suma ya un total de 215 millones de dólares (unos 174 millones de euros) en financiación, ha detallado.

Clientes y objetivos de N26

Desde su lanzamiento en enero de 2015, N26 ha captado a más de 850.000 clientes y tiene el objetivo de alcanzar los 5 millones de clientes a finales de 2020.

N26 ha procesado hasta la fecha más de nueve mil millones de euros en volumen de transacciones, con un volumen proyectado de más de trece mil millones sólo en 2018.

El CEO y cofundador de N26, Valentin Stalf, ha señalado que en la compañía están muy contentos de que Allianz y Tencent lideren la ronda de financiación.

"No solo son potencias en sus respectivos campos de servicios financieros e internet, sino que también, por su experiencia, entienden el poder de la tecnología inteligente y el diseño para ser disruptivos en diferentes industrias", ha añadido.