Helpin.Name es una aplicación móvil que, con el lema "Contigo cambiamos la manera de llegar", está pensada para las personas que quieren realizar donaciones y ayudar a todo tipo de causas.

Esta nueva aplicación posibilita la recaudación de fondos de una manera rápida para la causa elegida por el donante, independientemente de la ONG o fundación que la active, ha explicado la empresa en un comunicado.

Posteriormente, y de forma inmediata, Helpin.Name entrega lo recaudado a las distintas causas e informa a quienes las han apoyado de los resultados conseguidos con sus aportaciones.

La aplicación móvil ya está disponible para los principales sistemas operativos móviles, iOS y Android, a través de sus tiendas online.

Según sus fundadores, Ido Boscolo y María Zamorano, la aplicación nace "de una donación frustada" ya que les "impactó" una causa solidaria, entraron en la página web para realizar la donación y encontraron que no estaba adaptada a móviles, "por lo que lo dejamos para más adelante".

"Cuando fuimos a apoyar la causa, nos enfrentamos a un formulario extenso que requería de mucho tiempo por nuestra parte”, han añadido.

Funcionamiento

Para realizar las donaciones, el usuario tiene que abrir la aplicación móvil en su dispositivo, ya sea teléfono inteligente o tableta, o incluso en la aplicación de su ordenador, y encuentra una serie de causas solidarias para apoyar.

El donante puede informarse de ellas "a fondo" en la app, selecciona cuál quiere apoyar y cuánto dinero quiere aportar.

A continuación, selecciona la forma de pago y, en solo unos minutos, ya concluye el proceso.