La startup española de inteligencia artificial Gestoos ha ganado el concurso internacional de innovación que organiza la empresa japonesa NTT Data, concurso que el año pasado tuvo también como vencedora a una empresa española, Social Coin.

Gestoos ofrece una aplicación informática que interpreta los movimientos físicos de las personas y les permite operar con gestos de las manos en diferentes servicios, tecnología que le ha permitido alzarse vencedora de este concurso internacional, ha informado la multinacional japonesa NTT Data.

La startup española se impuso a proyectos de 14 países, entre ellos el ganador de la semifinal en Madrid, ElectronicID. Otros ganadores han sido la empresa india Ftcash, premio de la audiencia; la singapurense Fomo Pay y la estadounidense SightCall, que se llevaron el premio de los jueces.

La compañía nipona ha destacado en su comunicado el “potencial para generar valor“ de Gestoos para los clientes de NTT Data, sean empresas públicas, privadas o ciudadanos.

La responsable del Open Innovation Contest de NTT Data, Kotaro Zamma, ha destacado el “gran apoyo local” de sus oficinas en todo el mundo y ha explicado que su objetivo es “potenciar la innovación abierta”, “estimular la creación de nuevos negocios” y ser “un catalizador de innovación”.

Un “gran salto” para Gestoos

Para la empresa emergente española, ganar esta competición le permitirá dar “un gran salto” en su negocio con NTT Data, que les permitirá trabajar con ellos en Japón como ganadores y desarrollará proyectos en conjunto.

“Nuestra solución de Inteligencia Artificial, no sólo reconoce manos y objetos, sino que percibe personas en acción y entiende el espacio y su contexto. Utiliza datos en tiempo real para aprender y poder interactuar como los humanos”, ha explicado el fundador de Gestoos, Germán León.