La iniciativa European Data Incubator, financiada por la Comisión Europea, ha abierto su convocatoria para ‘startups’ de Big Data hasta el 27 de junio, para el que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros.

La convocatoria de European Data Incubator está enmarcada dentro del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, está orientada a pymes y ‘startups’ dedicadas a proyectos sobre sistemas de datos masivos y recogerá proyectos hasta el 27 de junio, ha informado la primera en de un comunicado.

Las empresas interesadas deben solicitarlo a través de esta web y elegir alguno de los desafíos propuestos por la convocatoria, detallar el equipo y cómo aplicarán tecnologías de ‘Big Data’ al problema propuesto, tras especificar cuál es el modelo de negocio y la estrategia de crecimiento.

Las 45 mejores iniciativas participarán en un acto en Berlín para comenzar la primera fase de aceleración, denominada ‘Explore’ y recibirán 5.000 euros de financiación. Las 16 que pasen a la segunda, denominada ‘Experiment’, tendrán que elaborar un plan de negocio y un producto mínimo viable y contarán con 80.000 euros de financiación.

Por último, los seis mejores llegarán a la fase ‘Evolve’, en la que recibirán 15.000 euros adicionales y se centrarán en promocionar la inversión en sus proyectos.

El consorcio del European Data Incubator cuenta con varias empresas y entidades de diez países europeos, entre ellas la Universidad de Deusto y empresas españolas como Zabala Innovation Consulting, F6S, Engineering Ingeneria Informatica y Etventure Startup Hub.

Para poner en marcha este proyecto, han utilizado datos sobre emprendimiento de varias fuentes europeas, entre ellas la Agencia EFE. La convocatoria se promocionará en el EU-Startup Summit de Barcelona, el próximo 24 de abril, y en el FIWARE Global Summit de Oporto (Portugal) del 8 al 9 de mayo.