Arrecife Energy Systems, startup vasca especializada en energía renovable procedente de las olas, ha sido seleccionada como finalista en los Watter Innovation Prize (Premios de Innovación Hídrica) que se celebrarán el próximo 4 de abril en Boston. 

La misión del evento es promover aquellas soluciones innovadoras que pueden dar respuesta a los desafíos globales de la industria del sector hídrico.

Las iniciativas valoradas a la hora de determinar los finalistas han sido la "originalidad y minuciosidad" del proyecto, según detallan las fuentes de la compañía.

El premio otorgado será de 30.000 dólares (unos 24.300 euros aproximadamente) y participarán empresas de reciente creación y con potencial para revolucionar el sector hídrico.

Entre los patrocinadores del evento se encuentran diversas empresas como PEPSICO, la firma de inversión Legatum o la compañía especializada en el sector hídrico Xylem.

Además, el MIT Water Innovation Prize también brinda acceso al Martin Trust Center for MIT Entrepreneurs, al Venture Mentoring Service, y al MIT Media Lab Entrepreneurship Program.

El director de operaciones de Arrecife Energy System, Óscar Villanueva, se ha mostrado muy ilusionado con la noticia y ha afirmado que "optar al premio es un gran reconocimiento en un mercado tan fuerte como el estadounidense".

Logros de Arrecife Energy Systems

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa, Iñigo Doria Elejoste, ha señalado que "el MIT se fije en Arrecife Energy Systems supone un importante aval para nuestra tecnología”. Además, ha destacado que Arrecife ha conseguido "la ayuda de 50.000 euros dentro de un programa europeo Horizon 2020 y el Sello de Excelencia de la Comisión Europea.