La startup española PlayFilm ha cerrado una ronda semilla de 1,1 millones de euros en la que, entre los inversores, se encuentran Marcos de Quinto, número dos de Coca-Cola a nivel mundial, Javier Rodríguez Zapatero (ex CEO de Google España), Toni Segarra y Luis Cuesta (cofundadores de SCPF), Ángel Cano (ex CEO de BBVA) o Luis Bonell (ex CEO de Liberty Mutual International).

Estos se unen a Juan Roig (presidente y fundador de Mercadona), el primero en apostar por la compañía valenciana a través de Lanzadera y Angels Capital, ha explicado la compañía en un comunicado.

En la ronda también han participado Sabadell Venture Capital, The Crowd Angel, Sevenzonic, Fides Capital y otros Business Angels representativos, que se unen a Angels Capital (Lead Investor), BSF15, Grupo Zriser y Pinama Inversiones, entre otros inversores particulares.

La compañía, fundada en 2014 en Valencia por Raquel Valero y Rafael Navarro, destinará parte de esta ronda a posicionar a PlayFilm como la plataforma SaaS (software como servicio) de videomarketing "más potente del mercado".

Crear vídeo interactivo

Según Valero,  gracias a su catálogo de plantillas para crear vídeo interactivo, "potente y fácil de usar", las empresas "pueden atraer, involucrar y satisfacer a sus clientes con experiencias de vídeomarketing relevantes, útiles y únicas”.

En un año, PlayFilm ha conseguido multiplicar por nueve su facturación y por tres el número de clientes.

PlayFilm fue uno de los proyectos ganadores de la segunda edición del Programa Lanzadera de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig.