KPMG ha cerrado un acuerdo para convertirse en Global Partner de Barcelona Tech City y promover la transformación e innovación tecnológica en la ciudad con el objetivo de ofrecer a sus miembros la oportunidad de integrarse en su ecosistema de innovación.

La alianza ofrecerá a todos los miembros de Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, la oportunidad de integrarse en el ecosistema de innovación de KPMG: Innova Valley.

Gracias a este acuerdo, las startups vinculadas a Barcelona Tech City tendrán acceso a un ecosistema colaborativo especializado en soluciones tecnológicas disruptivas en distintos sectores y podrán beneficiarse del conocimiento y metodología para la transformación, evolución y sostenibilidad del negocio en el mercado, han explicado en un comunicado conjunto.

Para el ecosistema de la asociación, KPMG aporta a las startups visibilidad en grandes clientes, integración en soluciones "end to end" con sus equipos y, por tanto, aceleración de su crecimiento.

El presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, ha afirmado que la incorporación de KPMG en calidad de Global Partner es "fundamental" para contar con el conocimiento, visión y metodología de la consultora.

Para Barcelona Tech City supone "un gran impulso" en su posicionamiento como hub tecnológico global, además de una "oportunidad para conseguir posiciones competitivas en el mercado y de alcanzar presencia internacional”, ha señalado Miguel Vicente.

Para el presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín, la flexibilidad y velocidad para innovar de las startups, sumada a la capacidad de ver el negocio en su conjunto, "permite modelos de transformación más ágiles y diferenciadores, por lo que la incorporación de KPMG a Barcelona Tech City es un gran paso para reforzar nuestra estrategia”.

Innova Valley, el ecosistema de innovación de KPMG

Innova Valley es un ecosistema de innovación en el que participan más de 40 startups, diseñado para aportar soluciones a las empresas en todos sus procesos de crecimiento, favoreciendo mejoras competitivas y su evolución con modelos de transformación más efectivos y duraderos.

Con Innova Valley, KPMG acompaña a las startups en su desarrollo ofreciéndoles visibilidad en grandes clientes, integración en soluciones "end to end" con los equipos de la firma y presencia internacional a través de su red global, presente en 154 países.

Por su parte, las startups aportan tecnologías disruptivas, con flexibilidad de adaptación y valor añadido a los proyectos de transformación con una solución integral.