La plataforma de ocio nocturno Xceed ha sido elegida como la startup tecnológica española "de más rápido crecimiento" en los premios Tech5 organizados por Adyen y TheNextWeb (TNW).

El software Xceed Night Graph permite descubrir, reservar y acceder a eventos en la ciudad para reunir a personas que salen de fiesta y a clubs de todo el mundo bajo una misma plataforma con el objetivo de "mejorar la experiencia del ocio nocturno", según ha explicado la startup en un comunicado.

Xceed competirá en la final de Tech5 contra los ganadores de los mercado de Países Bajos, Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia, que se celebrará en la TheNextWeb Conference en Amsterdam el 24 y 25 de mayo.

El director de Adyen España y vicepresidente de ventas para el sur de Europa, Juan José Llorente, ha explicado que en esta quinta edición de los premios han asistido "participantes de gran nivel" ya que supone "un importante impulso para su desarrollo".

Por su parte, el presidente de Barcelona Tech City y cofundador de Antai Venture Builder, Miguel Vicente, ha señalado que estos premios representan "un reconocimiento a la labor de emprendedores destacados, que han conseguido un crecimiento extraordinario con sus startups".

Premios Tech5 2018

Un total de 44 compañías españolas han participado en la quinta edición de los premios Tech5, una competición que mide el nivel de crecimiento de las startups tecnológicas en función de sus ingresos desde su año de creación.

De esta forma, todas las empresas que decidieron optar a esta edición debían estar creadas después de 2013 y presentar su porcentaje de ingresos de 2015 a 2017.

Las finalistas de este año han sido Tappx, Seedtag, Deliberry, SamyRoad, Housers, Typeform, Scalefast, Signaturit, y Mascoteros.