La startup española de geolocalización de datos Geoblink ha cerrado una ronda de inversión de 5 millones de euros liderada por el fondo francés Elaia Partners junto a Nauta Capital.

La compañía emergente pretende utilizar esta nueva aportación de capital para “acelerar su crecimiento” y aumentar su presencia en los mercados en los que ya está presente, como son España, Francia y Reino Unido, según ha anunciado a través de un comunicado el consejero delegado y fundador de Geoblink, Jaime Sánchez-Laulhé.

El fondo francés de capital riesgo Elaia Partners ha liderado esta inversión de 5 millones de euros en Geoblink, en la que también ha participado el fondo español Nauta Capital, que invirtió en 2016 un millón en la compañía.

Geoblink ofrece a sus clientes una herramienta que relaciona puntos en el espacio con información de negocio como ventas y costes, de manera que las empresas pueden tomar decisiones sobre su red de establecimientos o sus operaciones de distribución o marketing, así como decidir una estrategia de expansión o internacionalización.

Entre sus clientes están empresas como Toyota, VitalDent, Pans&Company, Granier, BasicFit, Eroski, Tagliatella, Generali o Klepierre, según explicó su fundador en una entrevista con EFEemprende.

Geoblink pretende ser “líder global”

Su objetivo es ser “el líder global en ‘Location Intelligence’” y “ayudar a empresas de todos los tamaños a utilizar datos geolocalizados y analítica avanzada para mejorar sus resultados”, según ha declarado su fundador.

“Además del apoyo de Nauta Capital, inversor desde 2016, estamos encantados de poder contar con el apoyo y la experiencia de Elaia Partners, uno de los fondos de capital riesgo más importantes en el ámbito digital a nivel global”, ha agregado Sánchez-Laulhé.