Niklas Gustafson y Octavio Laguía han lanzado al mercado Natural Athlete, una alternativa de alimentación "con productos naturales, ricos, diferentes" alejados de "los cánones de la industria".

Niklas Gustafson, sueco “de Madrid”, emprendedor "desde que era un niño" y "amante de los deportes", es experto en nutrición por la Universidad de Cádiz, seguidor de la dieta Paleo y autor del blog de Natural Athlete blog.NaturalAthlete.bio/. Es, además, autor del libro “Cambia lo que comes y cambiarás el mundo”, ha destacado la compañía en un comunicado.

Por su parte, Octavio Laguía, madrileño de nacimiento y cántabro de adopción, estudió Económicas en Madrid y es experto en Marketing y coautor del libro de Gustafson.

Según destacan, algunas de las premisas de Natural Athlete chocan "con los estereotipos tradicionales del sector". Así, señalan, por ejemplo, que las grasas son buenas y necesarias, que los hidratos refinados "nos hacen mal" o que contar calorías es un error.

Productos

Su gama de productos incluye snacks, barritas energéticas, granolas, cacao soluble, crema de cacahuete, avena en polvo para desayuno, proteínas y los denominados superfoods, de alto valor nutricional.

Además de una tienda en la plaza de Manuel Becerra, en Madrid, toda su gama está a la venta a través de su página web.

En las próximas semanas, el producto también estará a la venta en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, y el objetivo es llegar al resto de Europa antes de fin de año.