La empresa Minevera cuenta con más de 65 platos preparados elaborados diariamente y una variedad de menús que pueden conservarse hasta 10 días en nevera.

La solución online de 'tuppers' a domicilio utiliza ingredientes 100% naturales y materias primas de Galicia con el objetivo de promover una alimentación "sana y variada" a todas aquellas personas que no saben cocinar o que no cuentan con el tiempo necesario para poder hacerlo, según ha informado la empresa en un comunicado.

Con el eslogan "Cocinamos como tú lo harías en tu casa", Minevera ha apostado por la innovación en el proceso de elaboración y conservación con la incorporación de tecnologías en la cadena de frío y en el envasado con vacío y atmósfera que permiten que los platos puedan conservarse hasta 10 días en nevera a cinco grados. Además, la empresa ha asegurado que sus platos llegan a cualquier punto de España en 48 horas.

"Cada plato que elaboramos está preparado íntegramente con productos naturales y de primera calidad, siguiendo las recetas tradicionales de toda la vida. La innovación queda para el envasado y la conservación", ha señalado el fundador y director general de Minevera, Mario Vidal.

65 platos preparados y menús personalizados

Minevera surge a finales de 2014 con el respaldo de Tahona Moderna, una empresa familiar que vende comida casera en Vigo desde 1985.

En la plataforma web se puede pedir "de forma rápida y sencilla" una selección de platos caseros como ensaladas, legumbres, pastas, arroces, pescados o postres, entre otros productos, así como menús de oficina, ligeros o para deportistas.

Además de los menús y de los 65 platos de la carta, Minevera ofrece la opción del "menú por suscripción" que consiste en el envío semanal de 10 platos seleccionados por el equipo de la plataforma donde se garantiza una selección variada y equilibrada que se amolda a las preferencias del usuario (intolerancias alérgicas o alimentos que menos agradan, por ejemplo).