La Fundación Arquia, en colaboración con Barcelona Activa, ha convocado una beca de emprendimiento social con el fin de fomentar y apoyar la creación de iniciativas empresariales que tienen como objetivo conseguir una incidencia positiva en la sociedad que resuelva problemas actuales de la población, desde una vertiente social o medioambiental.

Se valorarán "positivamente" aquellos proyectos cuyo objetivo social haga frente, a través de soluciones innovadoras, a los problemas derivados del envejecimiento de la población, a facilitar la cobertura de las necesidades básicas de la población y a promover iniciativas que fomenten la sostenibilidad y el respeto del medioambiente, según ha explicado Fundación Arquia en un comunicado.

La beca incluye una plaza en el Programa de Emprendimiento Social de seis meses de duración de Barcelona Activa, "institución con prestigio en el ámbito del emprendimiento y la innovación", ha detallado la fundación.

Dotación económica y asesor personalizado

También se ofrece una dotación económica de 7.000 euros que permitan cubrir los traslados para asistir a las sesiones del programa.

Por último, incluye un asesor personalizado que tutorizará el proyecto durante el transcurso del programa.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de junio.