World Football Summit (WFS), en colaboración con Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) y N3XT Sports, han abierto el plazo de inscripciones para STARTCUP 2018, una iniciativa que tiene el objetivo de identificar los mejores proyectos de tecnología deportiva y/o startups en todo el mundo, "transformando la industria del fútbol y el deporte".

Desde este jueves 10 de mayo, y hasta el 13 de julio, los interesados pueden optar a este evento, según han explicado los organizadores en un comunicado.

Las áreas tecnológicas de interés que se evaluarán se distribuyen en 7 categorías: quantified-self, plataformas digitales deportivas, instalaciones inteligentes, participación y experiencia de los aficionados, medios y derechos, generación de patrocinio, eSports (deportes emergentes, monedas virtuales y apuestas).

La convocatoria tiene como objetivo mostrar, apoyar, nutrir y capacitar a los empresarios para transformar sus proyectos en empresas exitosas, al tiempo que mejora su proyección, crecimiento y escalabilidad, y los conecta con dos referentes mundiales de innovación y emprendimiento, Microsoft Corp. y Silicon Valley.

World Football Summit

Las 7 startups seleccionadas para la final de la competición, una por categoría, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en World Football Summit en Madrid durante los días 24 y 25 de septiembre de 2018.