El proyecto ganador del Blue BBVA Challenge "La calle sonante", desarrolla una solución tecnológica para informar a los músicos sobre las calles en las que pueden tocar y los horarios disponibles.

La tercera edición de Blue BBVA Challenge, que ha contado con la participación de 5.000 jóvenes, ha tenido como eje central la música y cómo ésta puede cambiar el mundo, según ha informado la entidad organizadora en un comunicado.

El jurado del concurso ha destacado que ‘La calle sonante’ se ha impuesto a otros cinco proyectos debido a su innovación, metodología, trabajo en equipo e impacto social.

El equipo ganador contará con un programa de aceleración de su proyecto a través de la ayuda de un gerente de incubadoras, que les acompañará durante seis meses para desarrollar sus ideas. También podrán validar su modelo de negocio en la plataforma de incubación por internet Bridge for Billions, acompañados de un mentor.

El director de desarrollo de negocio de BBVA España, Peio Belausteguigoitia, ha destacado que "el proyecto tiene un gran impacto en la sociedad y en la mejora de la experiencia de los ciudadanos".

Seis proyectos finalistas y ocho meses de "duro trabajo"

Los seis proyectos finalistas comenzaron su actividad durante la celebración de los Challenges Day en Bilbao y Madrid el pasado mes de diciembre. Desde entonces, cada equipo ha trabajado para madurar sus ideas junto a un mentor durante ocho meses.

Además del proyecto ganador "La calle sonante" los otros cinco finalistas fueron: The Music Factory,  una plataforma que pone en contacto a personas con talento musical; M Project, que plantea la reinserción en la sociedad de jóvenes a través de la música; El arte de conocerse, que promueve la inteligencia emocional de alumnos de entre 6 y 12 años; Musense, un prototipo para hacer sentir la música, a través de vibraciones, a personas con discapacidad auditiva y Proyecto dClapp, una plataforma para dar un aplauso virtual a músicos en las ciudades.

Todos los finalistas disfrutarán de un voluntariado internacional en diferentes ámbitos de actuación, organizado por AIPC Pandora. El voluntariado incluye, además de los gastos asociados al viaje, formación en grupo, certificado de participación GCC (Global Competence Certificate) y certificado de participación AIPC Pandora.

 

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/microsoft-fundacion-microfinanzas-bbva-emprendimiento-comunidades-vulnerables/

https://www.efeemprende.com/noticia/fundacion-bbva-microfinanzas-respalda-emprendimiento-mujeres-america-latina/