Sheleader, la plataforma online para que las mujeres consigan sus objetivos profesionales, ha sido presentada en la sede madrileña de Wayra en un acto en el que se ha destacado que busca ser una herramienta en la que éstas puedan "compartir información y conocimiento" para poder ayudarse mutuamente en sus carreras profesionales.

En el acto han estado presentes sus fundadoras, Lourdes Muñoz y Eva Vila, que han destacado la importancia de un proyecto como Sheleader, que permite el empoderamiento de las mujeres en el ámbito profesional.

"Lo que nos ha traído hasta aquí, ha sido el compromiso con las mujeres y la igualdad" ha asegurado Muñoz.

Para Vila la plataforma busca "compartir información y conocimiento" entre las mujeres que la forman, para poder ayudarse mutuamente en sus carreras profesionales.

Dedicarse una hora a la semana a crecer

Bajo este lema , Sheleader propone a las mujeres conectarse con otras para formarse, resolver retos profesionales, seguir conferencias de mujeres VIP o participar en eventos. En esa dirección Vila habla de otorgar herramientas que puedan ayudar a las mujeres en su ámbito profesional, formándolas, por ejemplo, para negociar subidas salariales.

La plataforma funciona gracias al apoyo de empresas como Calidad Pascual, RTVE, o Pernord Ricard, cuya directora de ventas, Bárbara Fernández-Ochoa ha estado presente también en la presentación.

Fernández-Ochoa ha destacado la importancia de "rodearse" de mujeres en puestos de liderazgo, creando así una "red" de contactos para poder apoyarse mutuamente.

En ese aspecto la directiva de Pernord Ricard ha manifestado la importancia de proyectos como Sheleader que ayuden a "derribar las barreras que nos limitan".

En el acto también han participado otras directivas como la directora de Alianzas Públicas de Telefónica Open Future, Almudena Moreno o la directora de Recursos Humanos y Organización de RTVE, Paloma Urgorri.

El próximo cuatro de junio iniciarán una campaña de microfinanciación para que las mujeres que lo desean puedan contribuir inscribiéndose ahora como socias fundadoras, avanzando la suscripción a la plataforma.

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/financiacion-mujeres-emprendedoras-europa/