Sevilla ha acogido el "Investor Event 2018", organizado por el Hub de Movilidad Conectada, con el que ha conseguido tickets de inversión de hasta 61,4 millones de euros entre los inversores asistentes para las 22 startups participantes.

Entre los inversores presentes se encontraban inversores Serie A, con tickets mínimos de 1 millón de euros, fondos de inversión con tickets mínimos de entre 50.000 y 500.000 euros, y business angels con tickets de entre 20.000 y 150.000, ha informado la organización a través de un comunicado.

22 startups seleccionadas

De entre las más de 60 que se presentaron para participar en el evento de inversión, solo 22 fueron seleccionadas para presentar sus proyectos ante los inversores.

Además, durante todo el evento se establecieron más de 100 reuniones entre startups e inversores interesados en participar en los diferentes proyectos.

En la categoría de logística han estado presentes las startups Deliverea, Passion Motorbike Factory, Gantabi, Pimpampost, Transeop, Furgo y Mission Box.

De movilidad compartida han acudido Shotl, Yugo, Journify, Eccocar y Local Terminal.

De la categoría de  Smart City y Sostenibilidad, asistieron Fuel Save, Dribo, Help Flash, Ciclogreen y Live Electric Tours.

Por último, de  ‘Coche Conectado y/o Autónomo’ estuvieron presentes Eliport, Xesol Innovation, BeRacing y Gasport.

Ayudar a las startups, objetivo principal

El cofundador del Hub de Movilidad Conectada, Tom Horsey, ha declarado que ha convertido a Sevilla "en el centro de Innovación en movilidad ibérica" con la presencia de 50 inversores especializados y 120 reuniones 1 a 1.

"Ahora toca seguir ayudando a las startups para levantar financiación continuamente durante el año, y conseguir realizar un evento dos veces más grande el año que viene", ha añadido.