El presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albadalejo y el presidente de Alares, Javier Benavente, han firmado una alianza con el objetivo de impulsar la Responsabilidad Social Corporativa entre los jóvenes empresarios.

CEAJE y Alares colaborarán con el desarrollo de acciones que promueven las buenas prácticas empresariales entre los jóvenes empresarios y que redunden en un mayor bienestar de los trabajadores, según han explicado en un comunicado.

El acuerdo contempla medidas que fomenten la gestión óptima de la diversidad en las empresas, acciones de asesoramiento en el diseño de políticas de conciliación, así como en prevención de riesgos laborales.

Para el presidente de Alares, Javier Benavente, este tipo de acuerdos son "fundamentales" para poder seguir avanzando hacia una sociedad y una economía, "más sostenibles y más justas".

"Los valores que representa este acuerdo, deben integrarse en el ADN de todos aquellos jóvenes que inicien su andadura en el mundo empresarial", ha señalado.

Solo el 23% de las empresas fomentan la diversidad

Por su parte el presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo, considera que el acuerdo suscrito, responde a una de las "grandes prioridades de CEAJE", convertir la RSC en un "pilar fundamental" en los proyectos desarrollados por jóvenes emprendedores.

Albadalejo ha afirmado, además, que aunque la RSC es algo "intrínseco" a muchas empresas, "todavía queda mucho por hacer"; recordando que actualmente, "solo un 20% de las empresas" facilitan la conciliación entre la vida laboral y personal de sus trabajadores.

"Convenios como este son fundamentales para la mejora de estas cifras", ha añadido.

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/aef-ceaje-franquicias-jovenes/