Hipoo es una fintech española que aplica tecnología al proceso de contratación de hipotecas, de manera que las encuentra, negocia, y gestiona gracias a la combinación de su desarrollo tecnológico con el apoyo de expertos hipotecarios.

En este sentido, “escanea” múltiples prestamistas bancarios, presenta ofertas personalizadas a los usuarios y los acompaña en todo el proceso, desde la búsqueda, la selección de la contratación, los trámites burocráticos, hasta la firma de la hipoteca, ha explicado la compañía en un comunicado.

Todo ello, ha añadido, desde su ordenador, tablet o dispositivo móvil, y de forma totalmente gratuita.

La “tecnología hipotecaria”, conocida en Estados Unidos y Reino Unido como “Mortgage-tech”, aplica procesos digitales a la contratación de hipotecas. En algunos países incluso en la firma de las mismas.

Según el CEO de Hipoo, Juan Ferrer, se trata de startups que ya empiezan a despuntar en el sector fintech, "siendo impulsadas por un cambio de comportamiento y expectativas de los nuevos compradores de vivienda, que están presionando para que la contratación de una hipoteca se vuelva digital ".

Estas compañías están actualmente “levantando” importantes rondas de financiación en Estados Unidos y Reino Unido para cambiar el mercado.

Hipoo ha puesto de relieve que en España, a pesar del tamaño del sector hipotecario -cada año se genera hipotecas por valor de más de 30.000 millones de euros anuales- el espacio aún no se ha digitalizado.

“Nuestro país sigue teniendo un sistema hipotecario anclado en el pasado, seguimos buscamos hipoteca como lo hacían nuestros padres, quizá nos podemos ayudar de algún comparador para para realizar un primer sondeo, pero acabamos paseando de banco en banco con nuestra carpeta de documentos contando nuestra historia una y otra vez. Y cuando por fin encontramos la hipoteca que se ajusta a nuestras necesidades, se tarda tanto en firmar como hace 20 años”, ha señalado Ferrer.

Hipoo nace con el objetivo simplificar al máximo toda la cadena de valor que supone buscar y contratar una hipoteca.

Además, gracias a la tecnología, busca simplificar el proceso y mejorar la experiencia del consumidor.

La idea es dar poder al usuario para que reciba múltiples ofertas personalizadas y realice todos los procesos asociados a la hipoteca como: solicitar la tasación, nota simple, o contratar seguros diferentes a los que ofrece la entidad.

Planes a corto y medio plazo

Hipoo prevé para 2018 integrar más de 2.000 usuarios en su plataforma digital. A corto plazo, se centrará en la captación de usuarios en las principales capitales de España.

De cara a 2019, prevé lograr 15.000 usuarios y gestionar 1.500 hipotecas por valor de alrededor de 300 millones de euros, así como ir expandiendo su radio de acción al resto de España. Nace con el apoyo inicial de Housers, Century21, y de business angels.